martes, 1 de marzo de 2011

Pelo, piel y alimentación sana para estar así de guapa


Cuida de ti misma de forma sencilla y natural gracias a nuestros consejos. Antes de encerrarte en el baño, ¡haz una visita a la cocina para coger todo lo necesario!

INGREDIENTES

• Un huevo entero

• Una cucharada de aceite de oliva

• Una cucharada de zumo de limón

• Una cucharada de jabón de Marsella en polvo o escamas

• Media taza de infusión de hierbas (escoge las más adecuadas a tu tipo de cabello: manzanilla si tienes el pelo claro o té si lo tienes oscuro)

• Cinco gotas de tu aceite esencial preferido para el baño

INSTRUCCIONES

Bate todos los ingredientes en el vaso hasta que sea una mezcla homogénea. Moja tu cabello con agua caliente, y después aplica el champú obtenido, masajea bien el cabello y acláralo con agua. Haz dos “pasadas” y, si puedes, deja secar el pelo al aire libre. Ya sabes que el calor del secador de pelo es muy dañino, pero un buen resfriado tampoco es divertido, así que, ¡ten cuidado! Recuerda que el champú que te sobre puede ser conservado en la nevera, aunque tiene que ser consumido antes de dos días.

LIMPIA COMO EL ACEITE

La piel de la cara es muy delicada, por lo que debes usar siempre un jabón neutro, aunque para limpiarla a fondo verdaderamente, es mejor usar… ¡aceite de oliva! Sigue este consejo: coge un par de cucharadas de aceite de oliva y extiéndelas por el rostro, masajeándolo a fondo. ¡El aceite se llevará todos los residuos de suciedad, incluidos los de contaminación que puedas tener en el rostro! Luego, aclárate con agua templada y lávate con tu jabón habitual. ¡Ya verás qué diferencia!

COMER SANO, VIVIR BIEN

Una alimentación correcta es la base de la que partir para poder estar siempre en forma. Así que no tuerzas el morro cuando mamá te ponga en el plato acelgas o espinacas. Son indispensables para llevar una dieta sana y equilibrada. Come también pescado al menos un par de veces por semana, y antepón la carne blanca a la roja. Ah, nunca te olvides del queso, tan rico en calcio… Es necesario cuidarnos también a nuestra edad. ¡Y para acabar una buena cantidad de fruta fresca, para obtener un montón de vitaminas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario